viernes, 26 de marzo de 2010

Comparación entre software y Linux ubuntu.

En una prueba realizada para determinar la velocidad de inicio en Ubuntu en sus versiones 9.04 y 9.10, en comparación con Windows Vista y Windows 7, la distribución de Canonical resulto ganadora de la prueba, aun cuando se sabe que no es la distro más óptima en este aspecto.

La prueba se realizó bajo el mismo hardware y condiciones, con un sistema acabado de instalar. Las versiones que participaron fueron Ubuntu 9.04 y 9.10, y Windows Vista y 7.

Cada sistema estuvo configurado para iniciar sesión automáticamente y lanzar el navegador Firefox, con la página del sitio que realizó la prueba.

En los resultados se apreció que Ubuntu 9.10 fue el que resulto más rápido, seguido de Ubuntu 9.04, después Windows Vista y al final Windows 7.

Algo a tomar en cuenta es que se supone que Windows 7 mejoro mucho en la velocidad de inicio, por lo menos, así lo dieron a conocer antes del lanzamiento y muchos dijeron haberlo constatado en la red.

También es de notar que Ubuntu 9.10 es menos rápido que Ubuntu 9.04 en el inicio, por lo menos en las pruebas que he realizado así lo he podido apreciar, incluso optimizando la nueva versión. Sin embargo, en esta prueba resulto ser el sistema más rápido de todos.

Hablamos de virus, troyanos, spyware, gusanos, ... que nos obligan a tener software especializado en seguridad instalado y actualizado en Windows.

Sin embargo en GNU/Linux no es necesario ya que estamos ante un sistema seguro por defecto, donde apenas si existen virus, todos ellos son pruebas de concepto más que otra cosa y requieren de la intervención del usuario para poder hacer algo.

En Ubuntu al igual que en cualquier GNU/Linux y sistemas basados en Unix los archivos no son ejecutables porque tengan una extensión que así lo indique.

En Windows el sistema intentará ejecutar cualquier archivo que termine el .exe sin preguntar nada más. Por el contrario en GNU/Linux para poder ejecutar un archivo este aparte de ser un ejecutable propiamente dicho ha de tener permisos de ejecución.

Como instalar un equipo audiovisual en una pc

El primer paso para conectar la PC al equipo de audio es observar con atención la parte posterior de ambos aparatos. Al dar vuelta el equipo de audio se puede ver la entrada Auxiliar de sonido. Allí es donde hay que conectar el cable que unirá la PC y el equipo de audio, y que permitirá que los sonidos de la computadora salgan por los parlantes.

Los mini componentes suelen estar equipados con la llamada ficha miniplug (fácil de reconocer porque tiene la misma apariencia que la usada para conectar los auriculares). Puede pasar que, en vez de la entrada para miniplug, el equipo tenga una doble, con un orificio rojo y otro negro. Este tipo de ficha se llama RCA.

El paso siguiente es identificar la salida de la tarjeta de sonido de la PC, que suele estar marcada por la frase "line out" debajo de la entrada para la ficha. Al igual que en el equipo de audio, ésta puede ser miniplug o RCA.

Una vez que tenemos identificadas las dos fichas (tanto del equipo como de la PC) hay que calcular el largo que debe tener el cable que una ambos extremos. Siempre es aconsejable sumarle unos 20 centímetros más, para evitar que quede tirante una vez conectado. En cualquier negocio de electrónica se consiguen cables con las fichas indicadas en cada extremo y la distancia calculada.

Una vez que el cable esté conectado con la entrada auxiliar del equipo de audio y la salida "Line in" de la PC (proceso que se recomienda hacer con ambos equipos apagados), hay que ir al Panel de control de Windows (tecla Inicio, menú Configuración y luego clic en Panel de control), hacer clic en el ícono de Sonido y ajustarlo a la mitad.

Para empezar a escuchar los sonidos emitidos por la PC, el equipo de audio debe estar en Auxiliar. Para evitar sustos conviene poner el volumen al mínimo y ajustarlo de a poco, hasta lograr la correcta calidad sonora. A partir de ese momento, cualquier sonido que emita la computadora puede escucharse desde el equipo de audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario